Facebook
 
 

Solicitud de asistencia al Viajero con Discapacidad

Información al cliente con discapacidad o movilidad reducida

La ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALICANTE tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar, presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad y/o movilidad reducida, que así lo soliciten por cualquiera de los canales puestos a su disposición.

El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado este servicio.

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

Solicitar la asistencia con 24 horas de antelación y lo puede hacer mediante, 

  • Teléfono de atención: 965130700
  • Web: www.estacionalicante.es
  • Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Acreditar la discapacidad que posee: deberá acreditar la discapacidad que posee y notificar el tipo de asistencia que solicita (viaja en silla de ruedas, lleva andador, perro de asistencia, necesita acompañante...)

Notificar la hora de llegada/ salida de su expedición y presentarse en el punto de encuentro, como mínimo, media hora antes de la hora señalada.

¿Qué acciones llevará a cabo el personal de la estación?

La Estación pondrá a su disposición de las personas solicitantes de asistencia las siguientes prestaciones:

  • Confirmar con la empresa de transporte que dispone de las medidas necesarias para el viajero PMR.
  • Recibir al viajero en el punto de encuentro, mínimo media hora antes de llegar a la salida/ llegada del autobus.
  • Comunicar la llegada del viajero al puesto de control.
  • Acompañar al viajero a los aseos, taquillas de venta de billetes y otros puntos de interés de la estación
  • Acompañar al viajero hacia/ desde el andén de embarque/ desembarque del vehículo
  • Cargar/ descargar el equipaje

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

  • Comunicar a la Estación la llegada del solicitante con la antelación establecida, en los casos que el viajero se dirija en primer lugar a la compañía operadora.
  • Facilitar al viajero el embarque/ desembarque del vehículo mediante la utilización de ascensores, sillas de ruedas, asistencia personal, etc...
  • Ayudar en la carga/ descarga de su equipaje.

 Solicitud Asistencia

 

 

 

 

La Estación dispone de Cajero automático dispensador de billetes, operativo durante las 24 horas de apertura de la estación.

Se encuentra localizado en la entrada principal de la estación, frente al puesto de información.

Perteneciente a la red EURO6000 y con la garantía de ATM firma europea de gran prestigio.

 

 

 

For users who want to store then luggage at the station have 24 hours access with adpated lockers to differents sizes. Our staff will provide the loker that best suits your needs.

The prices at january 28, 2025 are as follows: 

Normal office: 5.00 € 

XXL Box office: 6.00 € 

If your bag does not fit consign it manually and using the dimensions or weight of it for 7.00  at the box office. 

To purchase the record automatically or manually ask at the information booth during the daytime and at night the Rangers Security Alicante Bus Station so you can use them for 24 hours

The bus station of Alicante has a Fotomatón, and not have to search for your photos when you touch the renewal card or you can make a fun group photos where printed leave your trip to the city of Alicante.

The station's coffe, is located on the top floor in the waiting area and ticket sales, is open 24 hours a day.

Here you can enjoy a variety of:

- Snacks and cold sandwiches and Hot

- Plates and Covers

- Freshly baked Pastries

- Coffee

- Drinks, Sodas, juices and smoothies

- Combination Plates

- Beers and spirits

A wide range of freshly prepared in your kitchen.

 

 With the quality of:

In each of the rooms of the station you will find vending machines that during 24 hours we will provide the service you need at Cold drinks, ice cream, juices, snacks, nuts, coffee .... and all from leading brands.


At any time you can make the purchase of your ticket in the machines movelia.es Auto Sales that remain in operation for 24 hours a day and made ​​the sale to companies:

Subús:

among other Novelda, Monovar, Elda, Elda, Villena, Alcoy, Ibi, Catalla, Onil, Torrellano, Elche, Crevillente .... and so on

Alsa:

Madrid, Oviedo, Sevilla, Granada, Almeria, Murcia, Malaga, Valencia, Castellón, Barcelona, Benidorm, Villajoyosa, Callosa, Denia, Calpe ... among many others

Lycar:

Jaen, Caravaca, Ubeda ...

The self-sale machines in Alicante station, are the latest generation and feature the latest technology to facilitate the purchase of your ticket.

 

Accept bills, coins and credit cards.

 

There are vending machines in each station interior rooms in order to avoid unnecessary queuing.

 

 

Suscribirse al Boletín

He leído y acepto Política de privacidad
Acepto recibir información comercial



 
 
The Alicante Bus Station is not responsible for the published timetables for more information, consult the website of the operators