Facebook
 
 

¿Existe comunicación con el Aeropuerto de Alicante?

Si, justo en la esquina entre la entrada principal y la avenida de Loring está la parada. Allí te deja cuando llegas del aeropuerto y también lo puedes coger ya que es el inicio de las paradas en al ciudad. Consulta la web AeroBusAlicante todos los horarios, precios y recorrido completo.

¿Está muy lejos la Estación de Renfe o del TRAM?

 A la estación de Renfe hay 1.000 metros aproximadamente, totalmente recto por la Av. de Oscar Esplá.

Además la línea 06 del TAM, con cabecera en la estación realiza parada en las 3 estaciones; Autobuses - Renfe - Luceros (TRAM)

Intermodalidad: Conoce aquí todas la posibilidades para llegar a la estación de autobuses desde (Renfe-Tram-Aerpuerto y Barco)

¿Hay autobuses urbanos en la estación?

Si, aquí tienen cabecera las líneas 24, 06 y realizan parada el AerobusAlicante (C-6) y el Bus turístico TURIBÚS Alicante. Además en la estación hay una oficina de atención al cliente del TAM (Transporte Alicante Metropolitano) donde te darán información del transporte urbano y metropolitano. Consulte la web de Subús (TAM)

¿Dispone de parada de taxis?

Si, en la entrada principal de la estación hay una parada de taxis las 24 horas. infórmese de todo en RadioTeletaxi  .

¿Cierra la estación de autobuses de Alicante por la noche?

No cierra nunca, la cafetería está abierta 24 horas y las máquina de venta de billetes y vending están operativas 24 horas. Además lacafetería permanece abierta las 24 horas.

¿Dónde puedo sacar los tickets de autobús?

La planta superior de la estación están las oficinas de las compañias de transporte, consulta todos los operadores. Si la oficina no tiene servicio a esa hora realiza la consulta con antelación para realizar la compra en el propio bus o en las máquinas de autoventa de movelia.es

 ¿La estación de autobuses está vigilada, y por la noche hay alguien?

Existe un equipo de vigilancia privada las 24 horas, todos los días del año. Además la cafetería de la planta superior permanece abierta las 24 horas

  ¿Qué servicios tiene la estación para entretener al viajero o realizar compras?

En la entrada secundaria por avenida de loring dispones de máquinas de entretenimiento. En la entrada principal está la Tienda de Móviles Estación de Autobuses con los mejores precios en móviles y accesorios y las tarifas de Amena, Orange y Smyo. La tienda EXIT-SHOP con los productos que el viajero necesita como prensa, productos fríos y snacs. 

Habitualmente contamos con stands desmontables con diferentes productos como minerles, bisutería, ofertas telefónicas etc.

 ¿Hay cafetería en la estación de autobuses?

Si, la Cafetería Estación está abierta las 24 horas del día con bocadillos fríos y calientes, platos combinados etc.

¿ Mi móvil o tablet están quedando sin batería, puedo cargarlo en la estación?

En la planta superior de la estación, junto a la Cafetería, hay unas regletas a diposición de los usuarios para que puedan recargar la batería de su móvil, portátil, tablet, etc. Sólo tiene que recordar que la responsabilidad es totalmente suya y por lo tanto no debe abandonarlo durante la carga.

¿Existe Wifi gratuito en la estación ?

Si, tienes wifi social gratis en la planta superior de la estación de autobuses. Para conectarte consulta aquí cómo hacerlo.

¿Puedo comprar el billete en el autobús?

Debe de tratar de comprarlo con antelación para asegurarse su plaza, si llega en el último momento puede que su autobús esté completo. Le recomendamos comprarlo en la oficina de venta de la segunda planta de su compañía de transporte y para las compañias Alsa, Subús y Lycar lo puede hacer en las máquina de autoventa repartidas por toda la estación. 

Me olvidé un objeto dentro del autobús, ¿a quién debo preguntar?

Debe de ponerse en primer lugar en contacto con la compañia de transporte para que traten de localizarlo.

Si lo perdió en la estación y lo hemos encontrado debe dirigirse al puesto de información, al vigilante de seguridad que le darán las indicaciones oportunas o llamando al 965 13 07 00.

Voy a llevar a una persona a la estación ¿dónde puedo aparcar?

En la entrada principal existe una zona de carga y descarga para 5 minutos.

La estación al encontrarse en terrenos portuarios no permite el aparcamiento de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 horas, desde las 15.00 horas y fines de semana se puede aparcar en los lugares habilitados para ello. Mire bien la señalización porque existen calles que son sólo para residentes y no se puede aparcar nunca si no es con autorización.

Cerca de la estación dispone de parking público como el del C.C Panoramis, y el del muelle de Poniente.

No encuentro en su web los horarios para la linea “x”, ¿donde están?

En la parte derecha de nuestra página principal encontrará el BUSCADOR DE HORARIOS, donde puedes seleccionar Salida a  o Llegadas de y te aperecerá el despleglable con todosl os destinos de la estación, dale al botor BUSCAR y si no aperece el tuyo es que no hay servicio directo desde la estación de Alicante..

Llego un poco justo de tiempo, ¿pueden decirle al chófer que espere unos minutos?

Los autobuses se rigen por un horario estipulado y deben respetar las horas de llegada a sus paradas. La estación no puede retener a un autobús, le recomendamos que venga unos minutos antes de la salida de su autobús para prevenir cualquier incidencia.

¿Cuando cambian los horarios invierno/verano para la linea “x”?

La información que la estación dispone la proporcionan las empresas de transporte. Si en el momento de su consulta no disponemos de ella debe trasladar su consulta al operador del autobús con el que desee viajar.

¿Puedo llevar mi bicicleta o tabla en el autobús?

Por regla general los objetos voluminosos deben de viajar con una protección adicional para no dañar al resto de equipaje, ni dañarse en la bodega del autobús. Realiza antes de querer embarcarla en al autobús la consulta, ya que normalmente acarrea un coste adicional y las compañias de transporte tienen limitado el número que pueden transportar en cada expedición. En el punto de venta de movelia puedes adquirir un portabiciletas de Alsa a un precio muy interesante, infórmate.

 

 

 

Suscribirse al Boletín


Boletín de la Estación


Terms and Condition

 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .