Facebook
 
 

La Estación de Autobuses Informa

Procedimiento de entrada y salida empresas estación autobuses

La estación de autobuses informa a sus usuarios del procedimiento que se lleva a cabo para el acceso de los autobuses a la estación de Alicante.

Con el fin de identificar la procedencia y/o destino de los autobuses y para poder informar de las llegadas y salidas a los viajeros, en el Control de Acceso en la barrera se le preguntan a los conductores los siguientes datos :

Empresa  –  Matrícula del Autocar  –  Horario - Línea (Origen y/o destino) y Número de Viajeros*

*Reglamento de regimen interior para la explotacion de la estacion de autobuses, “Art. 2: La utlilización de la Estación es obligatoria para todos los vehículos que efectúen los servicios interurbanos a la ciudad y que se señalen por el organo administrativo competente en materia de transportes”.

Es por ello que si la empresa realiza otras paradas en el casco urbano de Alicante en el  número de viajeros declarados deben de estar incluidos todos los viajeros que suben o bajan en la dichas paradas.Unicamente en caso de discrepancia entre los datos facilitados en el control de acceso y los inspeccionados por la estación, se aporta un documento al operador que incluye, entre otros, los viajeros,  el nombre y firma del conductor.

Este procedimiento que lleva a cabo la Estación de Autobuses de Alicante no supone ningún retraso para las empresas de autobuses que están obligadas a cumplirlo.

Sólo la negativa de las empresas a facilitar los datos es la responsable de cualquier  retraso.

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Por qué tienen que dar las empresas estos datos?

Lo tienen que hacer porque con ellos se confecciona y confirma la información que la Estación facilita a los viajeros en los paneles, megafonía, web e información de la estación.

¿Por qué las empresas tienen que indicar el número de viajeros ?

En su billete indica “Incluido canon de Estación”.  Este canon que pagan los viajeros sirve para la conservación de las instalaciones de la Estación y el mantenimiento de los servicios de Limpieza, Seguridad, información y Mantenimiento de las mismas.

Este canon que usted ha pagado en su billete las empresas de transporte lo tienen que liquidar a la Estación de Autobuses

¿Y si han bajado en otra parada de Alicante?

El reglamento municipal de la estación indica que si la empresa tiene autorizada la parada en el casco urbano tiene que abonar las tasas a la estación de igual manera. Además la empresa se lo ha cobrado al viajero por lo que corresponde su liquidación a la Estación. (Vea su billete como incluye el CANON DE ESTACIÓN).

El procedimiento completo, así como el reglamento municipal de la Estación de autobuses de Alicante se encuentran a disposición de los usuarios en nuestra web www.estacionalicante.es. Pincha Aquí.

 

Suscribirse al Boletín


Boletín de la Estación


Terms and Condition

 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .