Facebook
 
 

    

Las movilidad es algo fundamental a la hora de emprender un viaje, desde la Estación de autobuses de Alicante te ofrecemos todas las posibilidades para que lo tengas todo previsto una vez te pongas en marcha. 

      Si llegas en Tren Talgo- AVE (Alicante/Alacant Terminal):

La estación del AVE y la de Autobuses están separadas por sólo 1.000 metros por la Avenida Oscar Esplá. Podrás cambiar de estación:

  • En Bus: cada 10/15 minutos el autobús urbano de la línea 06 pasa por la estación y en sólo unos minutos conecta ambas estaciones, puerta a puerta.
  • En Taxi: las dos estaciones cuentan con parda de taxi las 24 horas.
  • Andando : 14/18 minutos las separan por una amplia avenida, repleta de tiendas y donde se sitúan la mayor parte de las cabeceras de los autobuses de la red metropolitana del TAM.

      Si llegas en Avión (Aeropuerto Alicante-Elche):

El aeropuerto Alicante-Elche está a 10 km de la estación de autobuses, puedes llegar a la estación:

  • En bus:  Aerobusalicante te conecta las dos estaciones, los hoteles y centro de la ciudad, con una frecuencia de 20 minutos. En la estación de autobuses tienes una parada en la fachada de la Av. Loring donde podrás bajar o subir si llegas o vas al aeropuerto. Visita aerobusalicante y obtendrás toda la información sobre tarifas, paradas, recorridos etc.
  • En Taxi: la los taxis de Elche prestan el servicio en el aueropuerto.

      Si llegas en TRAM:

  • En Bus: la línea 06 del TAM conecta las tres estaciones,  la de Autobuses, Ave y Tram, con frecuencias de 10/15 minutos
  • En Taxi: La plaza de los luceros es el centro de la ciudad y existes paradas de taxis.
  • Andando: La estación del TRAM de Luceros  está a unos 20/24 minutos andando por la Av. Federico Soto y el puerto de Alicante.

      Si llegas en Barco (terminal Ferry TMS):

  • En taxi: existe parada de taxis los días de embarque de viajeros.
  • Andando: a lo largo del muelle de poniente existe un paseo peatonal señalizado de unos 2 km aproximadamente

Si estas de paso o te sobra un tiempo y no conoces nuestra ciudad la mejor manera es el autobús turístico TURIBUS, tienes una parada en la estación y el recorrido completo dura aproximadamente 55 minutos.

Podrás conocer  La explanada, El castillo de Santa Bárbara, El Mercado Central, Av Alfonso el Sabio y la zona comercial de Maissonave junto con toda la fachada marítima del puerto de Alicante. Aquí te dejamos un enlace con toda la información del servicio y temporadas de funcionamiento.

Para tener acceso a todo el transporte urbano de la ciudad puedes descargar la APP del Transporte urbano de Alicante, aquí te puedes informar

 

 

Suscribirse al Boletín


Boletín de la Estación


Terms and Condition

 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .