Solicitud de asistencia al Viajero con Discapacidad
Información al cliente con discapacidad o movilidad reducida
La ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALICANTE tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar, presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad y/o movilidad reducida, que así lo soliciten por cualquiera de los canales puestos a su disposición.
El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado este servicio.
¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?
Solicitar la asistencia con 24 horas de antelación y lo puede hacer mediante,
- Teléfono de atención: 965130700
- Web: www.estacionalicante.es
- Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Acreditar la discapacidad que posee: deberá acreditar la discapacidad que posee y notificar el tipo de asistencia que solicita (viaja en silla de ruedas, lleva andador, perro de asistencia, necesita acompañante...)
Notificar la hora de llegada/ salida de su expedición y presentarse en el punto de encuentro, como mínimo, media hora antes de la hora señalada.
¿Qué acciones llevará a cabo el personal de la estación?
La Estación pondrá a su disposición de las personas solicitantes de asistencia las siguientes prestaciones:
- Confirmar con la empresa de transporte que dispone de las medidas necesarias para el viajero PMR.
- Recibir al viajero en el punto de encuentro, mínimo media hora antes de llegar a la salida/ llegada del autobus.
- Comunicar la llegada del viajero al puesto de control.
- Acompañar al viajero a los aseos, taquillas de venta de billetes y otros puntos de interés de la estación
- Acompañar al viajero hacia/ desde el andén de embarque/ desembarque del vehículo
- Cargar/ descargar el equipaje
¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?
- Comunicar a la Estación la llegada del solicitante con la antelación establecida, en los casos que el viajero se dirija en primer lugar a la compañía operadora.
- Facilitar al viajero el embarque/ desembarque del vehículo mediante la utilización de ascensores, sillas de ruedas, asistencia personal, etc...
- Ayudar en la carga/ descarga de su equipaje.