Facebook
 
 

 Dentro de la campaña "Estación Alicante - Espacio Cultural" la estación ha comenzado su programación de eventos culturales.

Como primera actividad se encuentra expuesta en la planta superior una de las piezas de la exposición ALICANTE EN TRÁNSITO de la artista Inmaculada Gimeno, se trata de la obra "Responsabilidades" y es una maleta que representa como nos indica su autora "..las decisiones y responsabilidades que en viaje de la vida hay que tomar...". La otras piezas se han realizado de manera virtual en el Aeropuerto de Alicante "aterrizaje" , la estación tram de Luceros "apariencia", la estación de renfe "decisiones, " para ser todas ellas recogidas en imágenes en El Claustro en la pieza final Brújula. Esta exposición representa para Inmaculada Gimeno su proyecto fin de carrera de su facultad de la UMH.

Esta joven artista contactó con nosotros y ha conseguido realizar su proyecto, si estás interesado en exponer o en actuar en la estación, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., será fácil llegar a un acuerdo. La Estación de Autobuses está abierta a los artistas Alicantinos y pretende ser una zona pública más de la ciudad donde disfrutar de la cultura.

En los próximos días cerraremos la programación pero a  lo largo del mes de Junio y como primicia os podemos adelantar la primera de las exposiciones que van a ocupar la planta superior de la estación de Alicante, "ALCOYANA más de 100 años de historia", como podréis disfrutar gráficamente nos muestra la evolución de la empresa del Grupo Subús-Vectalia y las dificultades que ha ido superando el transporte entre Alcoi y Alicante a lo largo de más de 100 años de su historia.

Esta será la primera gran exposición, pero no la única, estamos cerrando un programa donde tendremos estrenos de cortos de directores Alicantinos, Ferias de artesanía e intercambio, Actuaciones, Concursos Infantiles y un largo etcétera de actividades que permitirán disfrutar de la Estación como un espacio cultural de la ciudad y para la ciudad y sus visitantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse al Boletín


He leído y acepto Política de privacidad
Acepto recibir información comercial



 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .