Imprimir

Solicitud de asistencia al Viajero con Discapacidad

Información al cliente con discapacidad o movilidad reducida

La ESTACIÓN DE AUTOBUSES DE ALICANTE tal y como establece el Reglamento europeo UE 181/2011, sobre los derechos de los viajeros de autobús y autocar, presta atención especializada y gratuita a las personas usuarias con discapacidad y/o movilidad reducida, que así lo soliciten por cualquiera de los canales puestos a su disposición.

El punto de información general de la Estación es también el punto de recepción para personas que hayan solicitado este servicio.

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

Solicitar la asistencia con 24 horas de antelación y lo puede hacer mediante, 

Acreditar la discapacidad que posee: deberá acreditar la discapacidad que posee y notificar el tipo de asistencia que solicita (viaja en silla de ruedas, lleva andador, perro de asistencia, necesita acompañante...)

Notificar la hora de llegada/ salida de su expedición y presentarse en el punto de encuentro, como mínimo, media hora antes de la hora señalada.

¿Qué acciones llevará a cabo el personal de la estación?

La Estación pondrá a su disposición de las personas solicitantes de asistencia las siguientes prestaciones:

¿Qué debe hacer el viajero para solicitar el servicio?

 Solicitud Asistencia