Facebook
 
 

 

El pasado 4 de junio, tras la presentación del Llibret de la Foguera quedó inaugurada en la Estación de Autobuses de Alicante la exposición "CENDRES DE FESTA".

Esta exposición se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Foguera Parque-Plaza Galicia quien ha aportado todo lo que se expone en la misma. 

Les "Cendres", cenizas en castellano de la fiesta es desde donde renace cada año la misma. En esta muestra podemos conocer desde el proceso del moldeado para la confección de un Ninot, hasta su finalización. Los trajes de la fiesta ocupan un lugar preferente con el traje de novia alicantina y el de foguerer.

Grandes recuerdos, fotografías de la ofrenda, banderines etc hacen que sea una muestra completa de lo que la fiesta representa para los foguerers y para los alicantinos.

La exposición se puede visitar durante todo el mes de junio y está instalada en el habitual espacio de realización de la campaña cultural de la estación "espacio cultural", es decir, en la planta superior junto zona de taquillas y cafetería y se puede visitar todos los días de la semana de 7.30 a 22.00 horas.

Os esperamos y os animamos a exponer en la estación, si estás interesado y tienes fotografías, artesanía, cuadros etc te cedemos el espacio de manera gratuita, así es el "Espacio Cultural de la Estación de Alicante". Completa este formulario y nos ponemos en contacto contigo.

Cargando...

 

 

Suscribirse al Boletín


Boletín de la Estación


Terms and Condition

 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .