Facebook
 
 

 

El pasado viernes 21 de Agosto finalizó la proyección de cortos de verano en la estación de Alicante en su segunda edición.

A lo largo de los 3 días de proyecciones fueron centenares los asistentes, resultando "Cortos de Verano en la Estación" un gran éxito tanto de público, como en la calidad de los cortos seleccionados por la organización. En esta ocasión la Estación abrió un plazo para que los jóvenes realizadores pudieran enviar sus obras, finalmente fueron 12 las seleccionadas y que han sido mostradas en la Estación entre el 19 y el 21 de agosto. Documentales, históricas, dramas, infantil, humor... prácticamente todos los géneros han tenido su momento en la estación. Cada noche a la finalización de todas las proyecciones se estableció un interesante coloquio entre los representantes de los cortos y el público asistente aclarando muchas de las curiosidades que rodean a estos realizadores totalmente amateurs y que producen mayoritariamente sus películas en su tiempo libre y con presupuestos inexistentes.

El viernes 21, tras la muestra y posterior coloquio, todos los cortometrajes recibieron un merecido recuerdo por su participación en nuestro evento cultural así como finalmente y por cortesía de nuestro colaborador Tienda de Telefonía Estación de Autobuses se establecieron premios para los mejores, quedando de la siguiente manera:

  • 1º Última Sesión de Natxo Fuentes
  • 2º Malas Hierbas de Daniel Torneto
  • 3º Nos Gustan los Gusanos de Mª Elena Solbes

Con la entrega de premios se dió por finalizado nuestro último gran evento cultural en la Estación de Autobuses de Alicante, un lugar diferente donde disfrutar del séptimo arte, si bien lo importante para la organización es prestar la oportunidad de manera totalmente gratuita a los realizadores de cortos para poder mostrar sus obras que al fin y al cabo es para lo que ponen toda su ilusión y esfuerzo. Este es el contenido de la campaña cultural de la estación denominada "Estación Alicante - Espacio Cultural" bajo la que se realizan todos estos eventos.

Desde la organización tomamos nota de la petición generalizada del público asistente que no reclamó una mayor repercusión tanto para la selección de los cortos como para la posterior proyección en la estación para de esta forma poder llegar a más gente. Aprovechamos para dar las gracias a las numerosas personas que han asistido a esta edición.

Pero cortos de verano no finaliza aquí, en los próximos meses y por un periodo por determinar se realizarán proyecciones en los autocares de Subús-Vectalia en sus líneas de cercanías con salida o llegada desde la Estación de Alicante, para así poder ser disfrutados por los viajeros de las líneas de Subús en la provincia de Alicante.

Desde la organización de la Proyección de Cortos de Verano, sólo nos queda agradecer a los realizadores, actores, productores, etc,  por el gran trabajo realizado y en especial destacar a Alejandro Díaz que colabora con la organización y que sin su inestimable ayuda el evento no podría haber alcanzado el éxito y repercusión que sin duda ha obtenido.

Ya sabes que para no perderte nada sobre nuestros eventos culturales síguenos en facebook y regístrate en nuestro boletín para recibir cada novedad en tu email.

Os dejamos con algunas imágenes de los días de proyección en la estación.

{lightgallery type=local path=images/galeria/Cortos/Cortos15 previewWidth=150}Cortos de Verano - Agosto 2015 -{/lightgallery}

 

 

 

 

 

 

 

Suscribirse al Boletín


Boletín de la Estación


Terms and Condition

 
 
La Estación de Autobuses de Alicante no se hace responsable de los horarios publicados, para más información se recomienda consultar la Web de los operadores.. .